Por ello, más que en el Ibex35 este experto “aconsejaría realizar operaciones intradía en acciones concretas. Haríamos un seguimiento de las mismas con los mínimos intradía que vengan desarrollando y mientras sigan siendo crecientes, nos mantendríamos posicionados”.

El selectivo subió al cierre y lo hizo con el permiso del sector financiero. Un sector que “se ha comportado muy bien. BBVA ha rozado los 12.50-12.60 euros con lo que ya seríamos mucho más cautos”. Pero en el resto de valores, “Banco Popular podría buscar incluso los 8 euros y en el caso de Bankinter “hemos visto como está tocando resistencias y podría ir a buscar los 10 euros, su máximo previo”.


Minutos después de que el mercado cerrara sus puertas, GAM ha publicado sus cuentas. Entró en pérdidas de 10.4 millones de euros en el primer semestre aunque sube más del 40% en lo que va de año. Y es que no hay que olvidar que “son valores de pequeña capitalización, con poco volumen y con escaso capital que pueden tener movimientos de precios muy agresivos”. Martin advierte de que “los resultados han sido negativos por la situación del sector de la construcción y probablemente mañana sea un valor que no se comporte muy bien”. Prefiere dejarlo de lado pues “nos podemos llevar susto por su liquidez”.

Respecto al mercado de materias primas – el barril de crudo cotiza por encima de los 74 dólares- “no hay noticias relativas pero pensamos que superando los 76-77 dólares por barril y mientras está por encima de los 70 dólares, puede dar continuidad al movimiento alcista precedente”. Esto pondría al barril mirando a los 90 dólares.- Y de ahí – reconoce Martin- habría que ver si busca los 100 dólares. Cree que en el corto plazo “podría comportarse mejor que el resto de materias primas”. 

Recomendaciones


En cuanto a sus recomendaciones, si el Ibex35 se para en 11.300-11.350 puntos (zona alta del triángulo expansivo en que se encuentra), “buscaremos posiciones de reacción”. En caso de que siga subiendo, “busaremos posiciones especulativas pero en ningún momento buscaremos posiciones de medio-largo plazo porque no hay que olvidar que bolsa hay todos los días y, aunque nos perdamos una subida, el tren pasa muchas veces por la estación”, concluye.