“Los datos van a seguir siendo malos durante los primeros meses de 2012”, asegura el analista en declaraciones a Radio Intereconomía, que apunta también a una recuperación en base a los índices de sentimientos como el IFO alemán
, publicado hoy.

Los índices bursátiles cotizan con “los índices van a ir en general en positivo y los que tienen mayor potencial son los denominados ‘latin’ como el índice italiano. Aún así, lo más prudente es invertir en un índice europeo global como el Dax”.

Acerinox es el valor que más sube dentro del Ibex 35, hasta un 1,55% arriba. El analista asegura respecto a este tipo de compañías que son las que “adelantan entorno a seis meses al consumo cíclico. Es verdad que tenemos presión sobre los precios del acero inoxidable, del aluminio, como nos adelantó Alcoa. Preferimos, en todo caso, Arcelor Mittal, pero si es el único valor de este tipo en cartera no es una mala opción puesto que se trata de una compañía que está especialmente bien gestionada.”

En esta línea, Arcelor Mittal cotiza esta mañana absolutamente en plano. “Con una visión a un año, compraría Arcelor. Podríamos esperar, al menos, a la presentación de resultados. Es la lectura, la foto, de lo que ha pasado antes en todo caso, lo que me debe preocupar son las previsiones. Hay que tener en mente que va a ser uno de los mejores valores del año.”

En medio de la formación de una nueva crisis petrolífera debido a Irán, las aerolíneas podrían ser una buena opción de inversión. “Por valoración Vueling está especialmente abajo. Prefiero de todos modos el caso de Air France y KLM para los menos cercanos al riesgo.”