Pero ¿se pueden aprovechar estos precios para tomar posiciones? Varela reconoce que no contemplamos una vuelta a los mínimos de 2009 con lo que estas caídas son coyunturales “y justificadas tras la fuerte revalorización de las últimas sesiones. Estamos en una consolidación de niveles que deberíamos aprovechar para comprar valores con visibilidad, cash flow elevado y un componente de diversificación importante”. Eso sí, teniendo cuidado y siendo bastante selectivos. Teniendo en cuenta, además, el entorno de tipos de interés tan bajos “la bolsa sigue siendo una buena opción”.

Técnicas Reunidas hoy está disparada y ha sido un valor que se ha comportado muy bien en la segunda mitad de 20009. Esto le lleva a cotizar en unos múltiplos muy elevados “por lo que tendríamos cuidado pero nuestra recomendación sería la de mantener”.

En el lado contrario, Iberia cotiza en negativo. Una penalización que podría llegar de los posibles escollos que podrían estar formándose respecto a su fusión con Brisiths Airwas. Respecto a Acerinox no encontramos catalizadores más allá de la recuperación del mercado. "En la medida en que el mercado comience a recuperarse su cotización lo recogerá igualmente pero ahora mismo lo tiene complicado". Como factores positivos “que el mercado siguiera recuperándose y además su poca exposición al mercado español”.