En las últimas sesiones les hemos hablado de la situación que experimenta
Acciona en bolsa. Por un lado, es una de las compañías que ha tenido un volumen de negociación más bajo en el año (Ver: Las acciones que negocian más y menos en bolsa en el año
)  y, por otro, es de los que tiene más potencial respecto al precio objetivo otorgado por el mercado. Hoy cumple al menos una de las dos ecuaciones: se convierte en una de las que más sube con un alto volumen de negociación. De hecho, supera en más del 3% las subidas y cotiza en los 66.90 euros.

Ahora, dicen los expertos, el siguiente objetivo que se plantea la compañía es el de los 70 euros, niveles en los que cotizaba en 2011. El valor, dice Paula Haussman, ejecutiva de cuentas en GVC Gaesco, que “sólo me preocuparía de la zona de soporte primera, aproximadamente en los 63.90-64euros porque, de momento, el valor está mostrando una fuerza sensiblemente importante”. Gisela Turazzini, cofundadora de BlackBird reconoce que aunque parte del recorrido se ha completado “podemos encontrar zonas de control que nos permitirían entrar en completa acción una vez iniciado el arranque”. La imponente subida de la cotización “ha dejado al valor cotizando a un PER de 104 veces – PER fordward de 49 x- con lo que aunque a corto plazo pueda haber subidas, intentamos quedarnos fuera para el largo plazo”. Una vez superada la resistencia que tenía en 64 euros, es posible “hacer una estrategia de swing trading buscando los 75 euros con stop en la zona de 61 euros”.

Gráfico histórico de Acciona
Gráfico histórico de Acciona


En esta situación – y si echamos un vistazo a la situación del sector – lo cierto es que aunque el energético ha cambiado de tono, la situación del subsector de renovables no puede presumir de la misma situación. Eso sí, Acciona sigue siendo la menos renovable de las renovables. Para muestra el acuerdo que ha suscrito Acciona Energía con KKR para la adquisición, por parte del fondo de capital riesgo estadounidense, de un tercio del capital de Acicona Energía Internacional. Una operación que, tal y como confirma la compañía a la CNMV, asciende a 417 millones de euros. La cartera de activos comprende 52 parques eólicos, dos plantas fotovoltaicas y una planta termosolar.

Por otra parte, la compañía ha sido seleccionada junto a Ferrovial para la puja por la fase final del proyecto de construcción y posterior concesión mediante peaje de East West Link, un corredor en la ciudad de Melbourne (Australia). Una operación que cuenta con un presupuesto aproximado de 10.000 millones de dólares australianos (6900 millones de euros) que supone la mayor obra civil del país.

Si quieres que te avisemos cuando Acciona cambie de fase del ciclo bursátil, pinche aquí