Los nuevos inversores de
Acciona, especialmente aquellos que se incorporaran al título después de que tocara los 34 euros en julio del año pasado, están de enhorabuena. Desde entonces la acción ha ido subiendo e, incluso acelerando su pendiente alcista. Sin embargo, si lanzamos la mirada atrás, vemos que durante muchos años ha dejado a inversores descontentos, pues Acciona llegó a marcar máximos históricos en los 190 euros a finales de 2007
. Para esos accionistas no hay consuelo. (Ver: Acciona, Sacyr e Inditex: la historia pone a cada uno en su lugar)

No obstante, los que están en el título desde hace poco, deberían plantearse su permanencia pues, según Roberto Moro, de Apta Negocios, "no creo que haya que estar en Acciona con vocación de permanencia por debajo de 80 euros". Esas es la frontera que divide la seguridad del riesgo a medio y largo plazo. 

acciona



Ahora bien, a corto plazo, la situación técnica de Acciona es, sin duda, alcista. Precisamente se encuentra atacando la resistencia de los 61 euros, que fueron los máximos de 2011. Desde aquel nivel llegó a caer hasta hacer suelo en los 28 euros. Si logra superar los 61 euros, sólo tendría un objetivo a corto plazo, recuperar máximos anuales en 64 euros. En cambio, si se mantiene por debajo, hay riesgo de que se vuelva a soportar en lso 55-56 euros. 

Si desea estar informado de los cambios de ciclo bursátil de Acciona, apúntese a nuestras alertas AQUÍ

acciona