Según un comunicado del grupo, los resultados no recogen los eventuales efectos de la orden ministerial sobre los parámetros retributivos de las renovables que se publicó a finales del pasado mes de junio, dado que entró en vigor en julio.

No obstante, las cuentas de Acciona presentan una reducción de las dotaciones por amortizaciones en 61 millones de euros tras la decisión de la compañía de ampliar la vida útil de todos sus parques eólicos desde los 20 hasta los 25 años.

La cifra de negocio de Acciona cayó un 2,5% entre los pasados meses de enero y junio, hasta los 3.005 millones de euros, por los menores ingresos de la división de energía tras la reforma del sector y el descenso de la actividad constructora.

El EBITDA se situó en 472 millones, un 16,3% menos, por el "severo impacto" en el negocio de renovables de los "sucesivos cambios regulatorios" en España.


Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar