Poco le ha durado la alegría a Acciona. Después de cerrar ayer marcando nuevos máximos anuales en 59,69 euros, hoy viaja a la parte baja del selectivo y cede un 1,14% hasta los 59 enteros. A pesar de la caída, el valor sigue canalizando con verticalidad las subidas y no pierde la directriz alcista que parte de los mínimos de diciembre.
El soporte se mantiene en los 56 euros. Ahora bien, con la caída de hoy, se demuestra su incapacidad de superar la resistencia de los 60 euros. Si viéramos a Acciona cerrar por encima de este nivel, tendría un primer objetivo de subida en 61,06 euros, máximos de 2013 y, posteriormente, en 64 euros, nivel que no corona desde 2011.

Aunque la tendencia de Acciona es indudablemente alcista, hay síntomas preocupantes, como la alta sobrecompra (el RSI está rozando niveles de 70 y ha llegado a máximos de 80 este año), y el volumen descendiente en las subidas. Y, es que, Acciona ya se ha revalorizado un astronómico 42% este año, la mayor subida del selectivo de 2014.

acciona


Las caídas de Acciona hoy se apoyan en Goldman Sachs, después de que la casa haya reiterado su recomendación de vender. El precio objetivo lo sitúa en 46 euros, 2 euros por encima de los 44 euros que manejaba anteriormente, mientras que el consenso de brokers seguidos del valor creen que Acciona podría llegar a 49,11 euros. Ahora bien, el porcentaje de expertos que recomiendan el valor ya supera el 60%.

acciona brokers