Abertis cotiza dentro de un canal bajista desde el verano. Tras marcar máximos históricos en los 17,13 euros en julio, el valor comenzó a desarrollar máximos y mínimos decrecientes y el precio se está moviendo en un canal bajista perfecto. Actualmente se coloca en la parte intermedia de dicho canal. El jueves conoceremos sus cuentas del tercer trimestre, lo que podría llevar al valor a decidirse por regresar al soporte del canal o, por el contrario, atacar la parte alta. Así pues, si Abertis no logra superar las expectativas, el precio podría caer hacia la zona de soporte de los 14 euros. Por el contrario, si supera expectativas, podría ir a atacar la resistencia de los 15,50 euros.


abertis


No obstante, hay que tener en cuenta que Abertis se ha vuelto bajista, tanto en el largo, como en el medio plazo. Como se puede observar en nuestros indicadores técnicos, la media móvil de 40 periodos se coloca por encima de la de 14 y del precio. Además, el volumen decrece en las subidas y aumenta en las caídas, lo que confiere peor momento al valor.

Apúntese a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil

abertis


El jueves antes de la apertura de mercado Abertis publicará sus cuentas del tercer trimestre y, además, ese mismo día llevará a cabo la presentación de los resultados y la publicación del Plan Estratégico 2015-2017. De este plan los expertos de Renta 4 esperan anuncios en materia de remuneración de los accionistas, del programa de eficiencia y de la estrategia en el negocio de infraestructuras de telecomunicación. Con respecto a las cuentas del tercer trimestre, desde Renta 4 barajan un aumento de su beneficio con respecto al año pasado del 4,1%, hasta los 558 milliones de euros.

abertis resultados