Parece que los inversores no celebran el regreso de Abengoa a la primera división bursátil pues,
desde que volviera al Ibex 35 el lunes, ha perdido un 9,76%. De hecho, ha cerrado las dos últimas sesiones en la parte más baja de la tabla y, ésta, va camino, pues a media jornada ya pierde un 2,86%.

Las fuertes caídas registradas estos días la han llevado a perder la directriz alcista que guiaba sus movimientos desde mediados de mayo. Actualmente Abengoa cotiza en los 2,86 euros y parece que va a buscar el soporte de medio plazo de los 3,60, anteriores máximos. En cambio, si el valor lograra realizar un movimiento de pull back y retomar la directriz alcista, volvería a colocarse en subida libre, situación técnica de la que gozaba precisamente desde la ruptura de los 3,60 euros en junio. Al menos, las recientes caídas se han producido con reducción del volumen de contratación.

cotizacion abengoa
cotizacion abengoa


Ahora bien, los cortos siguen acosando a la acción y ya tienen en sus manos un 5,85% del capital para se ejecutado a la baja. ¡Ojo! porque los recientes fuertes descensos son caldo de cultivo para dar lugar a la ejecución de estos cortos.

Si desea recibir una alerta cuando Abengoa cambie de ciclo bursátil, apúntese AQUÍ.

HISTÓRICO POSICIONES CORTAS EN ABENGOA:
CORTOS EN ABENGOA

Fuente: CNMV