La finalidad del dinero obtenido es la de sanear su balance y amortizar parte de su deuda. Para conseguir cotizar en la bolsa tecnológica americana se requiere un perfil determinado mediante ADS (American Depositare Shares) que corresponderán a 5 acciones de clase B.

El quid de la cuestión es el precio de colocación que es de 1,80 euros por acción, lo que suponía más de un 10% de descuento en la cotización en el momento de anunciarse, inmediatamente después el mercado descontó la noticia y los títulos de clase B de la tecnológica cayeron con hueco desde los 2,20 euros hasta los 1,84 euros.




Las cuentas del primer semestre de 2012 no favorecen al resultado final del grupo, de hecho el beneficio neto ha descendido hasta los 67,3 millones de euros un 10,6% en comparación al primer semestre de 2012 que se ubicó en los 75,3 millones. Sin embargo, las ventas engloban un monto de 3.402 millones de euros, lo que supone un incremento del 15% y un EBITDA de 531 millones de euros un 34% más en comparación al periodo desde enero hasta junio del año anterior.

Desde un punto de vista técnico, el precio de las acciones de clase A se aleja de los mínimos de julio de este año situados en la zona de los 1,60 euros, dicho nivel adquiere una gran relevancia para el valor debido a que en las 2 anteriores ocasiones de alcanzarlo, el precio se giró al alza con mucha fuerza.

Ahora mismo la cotización se encuentra en los 2,425 euros, que queda comprendida entre su resistencia en los 2,75 euros y su soporte en los 2,30 euros. El gran objetivo alcista de Abengoa, lo tenemos aún muy lejos en la zona de 4,40 euros, máximos que desde 2009 no han podido ser quebrados por la cotización.

Ante este escenario... ¿Es una buena maniobra la ampliación de capital para sanear el balance del valor?, ¿Creéis que tienen recorrido alcista los títulos de clase A de Abengoa?

"Estas son las cuestiones y en vuestra mano quedan las resoluciones"