Abengoa se dispara, tanto en el Ibex 35 en su versión B, como en el Continuo, en su modalidad A. Parece que a los inversores les ha gustado el anuncio que ha realizado la compañía andaluza esta mañana, cuando ha comunicado a la CNMV que ha alcanzado un acuerdo no vinculante con el fondo de infraestructuras EIG Global Energy Partners (EIG) para invertir conjuntamente en una compañía de nueva creación –Newco- . Esta empresa tendrá activos tanto de generación convencional como de energía renovable, así como líneas de transmisión en diferentes áreas geográficas incluyendo Estados Unidos, México, Brasil y Chile.


Con estas razones por bandera, Abengoa B se dispara un 3,70% y, en ocasiones, hasta traspasa los 2 euros por título. Este nivel es clave para el valor, ya que lleva dos meses intentando consolidar por encima y, de hecho, por él pasa la media móvil de 14 sesiones. De cerrar por encima, Abengoa podría ir a buscar posteriormente los 2,50 euros, por donde pasa la media de 40 periodos.  (Ver:
Indicadores técnicos)

abengoa


Una superación de este nivel cambiaría su tendencia de medio plazo a positiva, rompiendo también la directriz bajista que desarrolló desde septiembre, mes en el que comenzó su calvario tras haber vivido los nueve primeros meses de 2013 claramente alcistas. 

Pero, ¿qué sucede si Abengoa B no logra recuperar los 2 euros? nada. El valor se quedaría como está, siendo bajista. Por abajo encuentra un primer soporte en 1,80 euros y, posteriormente, en 1,50.

Apúntese gratis a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil

abengoa