Esta nueva compañía (Newco) se encargará del desarrollo de la cartera, ya contratada, de proyectos en construcción de Abengoa que incluye activos tanto de generación convencional como de energía renovable, así como líneas de transmisión en diferentes áreas geográficas incluyendo Estados Unidos, México, Brasil y Chile, por un importe total de inversión por encima de los 9.500 millones de dólares (7.947 millones de euros), incluyendo capital y deuda sin recurso.

Abengoa ha señalado que el fondo EIG tendrán una participación mayor en esta nueva compañía, por lo que consolidará estos proyectos. Newco se adherirá al contrato de ROFO que Abengoa tiene suscrito con Abengoa Yield.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.


La operación está en fase de revisión (due diligence) y el objetivo es firmar un acuerdo vinculante a finales de enero. 

Al calor de esta noticia, Abengoa B se dispara hoy dentro de un Ibex moribundo. La compañía andaluza encabeza los escasos avances con una revalorización del 3,17% en los 1,94 euros. También en el continuo las acciones de Abengoa A suben con fuerza y se apuntan una mejora del 3,28% en los 1,95 euros.

Activos ganadores para hacer Trading en 2021.

Estrategias de Inversión lanza en su revista de Abril, un especial "activos ganadores para hacer trading en 2021" ofreciendo nuestra lista de acciones para corto plazo y comparandola con la lista de inversiónes a largo plazo del departamento de Estrategias de INversión.

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.