Abengoa Greenfield ha alcanzado un acuerdo no vinculante con el fondo de infraestructuras EIG Global Energy Partners (EIG) para invertir conjuntamente en una compañía de nueva creación.

Esta nueva compañía (Newco) se encargará del desarrollo de la cartera, ya contratada, de proyectos en construcción de Abengoa que incluye activos tanto de generación convencional como de energía renovable, así como líneas de transmisión en diferentes áreas geográficas incluyendo Estados Unidos, México, Brasil y Chile, por un importe total de inversión por encima de los 9.500 millones de dólares (7.947 millones de euros), incluyendo capital y deuda sin recurso.

Abengoa ha señalado que el fondo EIG tendrán una participación mayor en esta nueva compañía, por lo que consolidará estos proyectos. Newco se adherirá al contrato de ROFO que Abengoa tiene suscrito con Abengoa Yield.

La operación está en fase de revisión (due diligence) y el objetivo es firmar un acuerdo vinculante a finales de enero. 

Al calor de esta noticia, Abengoa B se dispara hoy dentro de un Ibex moribundo. La compañía andaluza encabeza los escasos avances con una revalorización del 3,17% en los 1,94 euros. También en el continuo las acciones de Abengoa A suben con fuerza y se apuntan una mejora del 3,28% en los 1,95 euros.