El Ibex 35 cierra por encima de los 10.500 puntos, sacando fuerzas a última hora y finiquitando la sesión en máximos diarios. Además, se confirma el soporte importante de los 10.424 puntos, mínimos de la semana que no debería perder para confiar que el selectivo sigue adelante y mantiene sus objetivos alcistas en los 10.750 y 10.900 puntos. De hecho, parece que el derribo del avión de Malaysia Airlines en Ucrania, que ha hecho rebrotar las tensiones geopolíticas en Europa y EEUU, no ha tenido tanto impacto en los mercados. Ahora bien, los expertos avisan al unísono de que no deberíamos sorprendernos por ver estas caídas en el mercado y los aumentos de las volatilidades actuales durante todo el verano, pues son movimientos clásicos de esta época estival.

Con este telón de fondo, en cabeza del Ibex 35 ha cerrado Mediaset, que se ha revalorizado un 1,56%. De hecho, con los avances registrados esta semana la antigua Telecinco ha entrado en terreno positivo este año. Le han seguido Ferrovial (0,71%) y Caixabank (0,62%), éste último resurgiendo de sus cenizas, pues ayer terminó en la cola del Ibex 35 cayendo más de un 2%.

En cambio, el valor más penalizado de la sesión ha sido Grifols. La compañía se aleja de sus máximos históricos y cae un 2,38% perdiendo los 38 euros. Podría continuar el descenso hasta los 36 euros. En penúltimo lugar ha terminado Indra, que lleva una semana funesta en la que parece que va a confirmar una formación de H-C-H con objetivo de caída en los 11 euros.

El grupo de los blue chips ha terminado en color mixto. Por una parte, Santander sube un 0,41% e Iberdrola un 0,50%, mientras que BBVA (0,29%), Inditex (0,50%), Repsol (0,46%) han cerrado en rojo y Telefónica en plano por encima de los 12 euros.

En el Mercado Continuo…
En el Continuo los valores más penalizados han sido Inypsa (6,78%) y Miquel y Costas (4,90%), mientras que han hecho contrapeso Tecnocom (5,67%) y LAR España (3,31%).

En el MAB…
Pese a la semana tan movida que ha registrado el Mercado Alternativo Bursátil, en especial Carbures, esta acción sólo se ha dejado un 3% en la semana, mientras que en la sesión de hoy ha perdido un 8,45%. 
 
Apúntese a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar