Los mercados están positivos "por los rumores de que ya hay un acuerdo oficial para Grecia firmado en Bruselas y compuesto por un paquete de medidas de financiación entre 20.000 y 25.000 millones del FMI y los 15 de la euro zona , considera David Pomfret, jefe de tesorería de EBN Banco, que justifica esto en que “el euro se está fortaleciendo y los bonos refugio, franceses y alemanes, se han desplomado”.


Louis Vuitton
, compañía que se desmarca hoy en Europa, es una de las apuestas de Pomfret, quien recuerda que “la semana que viene publicará resultados y se espera que sean buenos, así como su mensaje de cara a los próximos trimestres”. Además, señala el experto que “está muy cerca del máximo anual, ligeramente por debajo de los 90 euros y, con respecto al sector, cotiza barato, por debajo de 24 veces/per”.

El rallye de hoy viene por los buenos resultados empresariales y los rumores sobre Grecia. Además, con respecto a la temporada de presentación de cuentas, el jefe de tesorería de EBN Banco comenta que “podemos ver un buen trimestre para las empresas”.

Del sector asegurador dice que “es un sector complicado, sus resultados son publicados más tarde, pero las aseguradoras se han quedado muy atrás y hay valores dentro del sector con rentabilidades por encima del 6%”, por ello, “a alguien que busque buenas revalorizaciones a largo plazo, recomendaría que invirtiera en cualquier aseguradora europea”.

France Telecom invertirá 6 millones de euros en desarrollar proyectos en África y Oriente Medio, una operación que Ponfret considera “normal, porque ya lo han hecho otros homólogos como Telefónica en Latinoamérica”. La operadora gala “no me ha gustado por la participación que tiene el gobierno en ella y que, siempre que se rumorea que venderá, le afecta negativamente”. Es por ello que dentro del sector prefiere a “Vodafone y KPN”. Dice además que “el sector está infravalorado, cotizando un 50% por debajo de su per medio de los últimos años, por lo que es una apuesta a medio-largo plazo segura”.

David Pomfret en Gestiona Radio