En cuanto a la publicación de resultados por parte de Telefónica,  Enrique Castro cree que lo más positivo de los resultados es “que incluyendo las plusvalías de Airwave y Sogecable supondría un 10,7% de beneficio neto lo que gusta mucho”. Destaca sobremanera, también, la situación del grupo en Latinoamérica donde tiene unos resultados consolidados del 39,8% al global de los beneficios, mientras que “Telefónica España y Europa se sitúan en torno a un 35% y un 24% respectivamente”. Castro destaca sobremanera que “Telefónica siga generando flujos de caja sólidos, cuyo destino sigue siendo para dividendos y ajustes para mejorar el nivel de eficiencia en cuanto a costes y para autocartera”.

Otro de los grandes que ha publicado resultados ha sido Repsol YPF quien ha dado a conocer una hoja de servicios que muestran un descenso del 58% menos de beneficio neto en los seis primeros meses del año. Para el analista de Banco Echevarría debido al gas, el crudo y demás productos de refino ha visto afectados sus resultados que han hehco que gane un 58% menos, aunque matiza que “sigue siendo una empresa sólida y a nivel de liquidez tiene 6.100 millones de euros”. Por ello, añade que “a pesar de la caída de beneficios sigue siendo una empresa a recomendar”

Jornada en la que también publican resultados varias empresas del sector de la comunicación: Antena 3, Vocento y Telecinco. La primera de ellas ha sido quien con más alegría los ha acogido en el parqué. En opinión de Enrique Castro no son buenos tiempos para el sector de media, ya que “los tres han tenido caídas considerables en cuanto a beneficios; y en el caos de Telecinco y Antena 3 un 70% más y en el caso de Vocento ya registra un Ebitda negativo de 9,5 millones”. Castro lo achaca sobre todo al mal momento del sector publicitario que está lastrando las cuentas de los grupos de comunicación. Ante toda esta situación sería un sector que desde Banco Echavarría no se recomendaría. 

Recomendación

En el contexto de publicación de resultados y de un Ibex alcista desde el Banco Echevarría se considera que “es un momento complicada para tomar acciones de compraventa”