Lo que está descontando el mercado es lo que se ha hecho en Alemania que según el experto “podría hacerse en los demás países. De hecho aquí ya hay algunas operaciones que se quieren regular que ya están reguladas. Lo lógico y lo coherente es que si se toman medidas se haga de manera coordinada con Bruselas.”
 
Según el analista, “el mercado esta globalmente bajista, por lo que aunque hoy Indra esté subiendo es posible que la tendencia siga a la baja. Serán por tanto simples rebotes pero hay que tener cuidado porque podríamos volver a mínimos.”
 
La entidad presidida por Emilio Botín sigue, como el mercado, bajista. Según Financial Times el Santander pretende seguir abriendo mercado en EEUU, esta vez de la mano de una entidad americana. “El primer soporte relativo esta entorno a los 8 euros, pero el soporte importante está en los 7 euros y medio. No sería raro que la bajada fuera más importante”, añade el experto.
 
Concluye: “a medio plazo vamos a ver momentos para encontrar posiciones alcistas, a pesar de la tendencia general bajista del mercado. Aún así hay que seguir esperando, hay que mantener la calma y ver como se tranquilizan los mercados.”