El viernes podría ser el día para solicitar la ayuda a la banca española. “Son muchos datos los que hay que comentar, vemos una situación alcista en el corto plazo y mientras los precios estén por encima de los 7.200 puntos, la tendencia alcista se mantendrá e incluso subiremos con objetivo en los 8400 puntos”, reconoce Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse. Eso sí, no hay que olvidar que la tendencia de fondos sigue siendo bajista en el largo plazo.


Hay que tener en cuenta que “el mercado americano, que es el que está moviendo todos los índices, lo encontramos en zona de máximos absolutos, zonas de resistencia muy importantes que en caso de no superarlos es probable que haya alguna corrección”, explica este experto en Radio Intereconomia.


El viernes hay una cita muy importante, que podría ser la solicitud de ayuda a la economía española, “no tengo muy claro si será este viernes pero es algo que podría ser positivo en el caso de que se llegara a un acuerdo con el BCE para comprar de deuda, porque relajaría la prima de riesgo y calmaría algo la situación”-

Esta semana vamos a ver varias reuniones entre los dirigentes de Francia y Alemania, además de Alemania con Grecia por lo que “será clave para saber si Grecia sigue en la Zona euro o no. Es muy complicado que pueda hacer frente a los compromisos que está contrayendo y aunque a corto plazo pueda mantenerse, a medio plazo igual tendría que salirse”. Las consecuencias son imprevisibles – porque los Estatutos no lo contemplan –pero el escenario sería negativo.