Extrañamente hay escasa volatilidad en la apertura, más vale que no nos miren más porque siempre que lo hacen hay una revisión y siempre a peor. El hecho de que no caigamos más obedece a que los futuros americanos están subiendo. También hay que destacar el hecho de que la ruptura de un soporte como son los 6700 puntos se haya producido sin el acompañamiento de BBVA, Santander y Telefónica lo que puede ser indicador de que a corto plazo busquemos un rebote hacia esa zona. 

¿Iberdrola o
Santander?. Este experto reconoce que "con carácter de permanencia no compraría ahora nada. Pero a largo plazo, Santander es la que tiene mejor aspecto porque en el momento en que el Ibex está perdiendo los 6700 puntos, la entidad no ha perdido esos mínimos". Contemplando el medio e incluso el largo plazo, hasta que Iberdrola no se ponga por encima de 3.60 euros, no habrá tranquilidad. Banco Santander. Por debajo de 4.38 euros las vendería. Por otro lado, si se acerca a los 5 euros probablemente me las quitaría, coincide con un Ibex 35 en los 7200 puntos, nivel lo suficientemente contundente como para reducir la pérdida.

La evolución del Ibex es la que he comentado, a corto plazo podemos tener un rebote pero seguimos con un escenario de fondo bajista y por lo tanto, independientemente de que eso se produzca, tenemos un conjunto de muchos factores que podrían favorecer un rebote. Probablemente las tres únicas estrategias alcista que tenemos sean para Santander, BBVA y Telefónica a corto plazo.

Sacyr Vallehermoso. Lo único que ha conseguido es romper la directriz bajista que viene desde el último impulso que viene desde 2.80 euros, el movimiento de hoy quiere romper por encima del anterior máximo relativo que es tan diminuto que sólo pasa por superar niveles de corrección proporcional en 1.62-1.72 y 2.13 euros. Estamos tan lejos de zonas por encima de las cuales cabe pensar en una vuelta de esta tendencia bajista no me atrevo a pensar que el título se haya dado la vuelta.

El Dow Jones probablemente se al más fácil de analizar porque nos ha dejado una proyección de triple techo, estaríamos en búsqueda de niveles de 12100 puntos, 38.2% de la corrección que se inicio en 12385 puntos. A mí se me hace escasa, e incluso “creo que podría ir a buscar los 11500 puntos”.

Bankia. La recuperación le está llevando a la zona de 1.91 euros, el 50% de toda la caída que viene desde los 2.65 euros. Sólo con precios por encima de 2.09 euros cabe pensar en un título con posibilidades de buscar el origen de la última caída en los 2.65 euros. Me ha llamado la atención las manifestaciones del ministro de que hoy Bankia es más solvente que hace un mes, cuando se decía que no tenía ningún problema de solvencia. Este experto cree que hay que estar fuera de este valor “como creo que hay que estar fuera de todos los valores, porque los soportes han quedado rotos, no tenemos que plantearnos comprar sino ver hasta dónde nos puede llevar esta caída para encontrar un buen nivel de compra.”

Consultorio Radio Intereconomia