En España son las renovables las compañías más penalizadas debido a las noticias de la “regulación verde” que está proponiendo el Gobierno”. En este sentido, Varela no cree probable que “la aplicación sea retroactiva pero sí todas las compañías como Acciona o
Iberdrola Renovables se están viendo afectadas”. No obstante, este experto señala que “estas compañías ya cuentan con un descuento de este escenario, por lo que caídas adicionales sería para tomare posiciones”.

En lo que respecta a Iberia y la nube volcánica, Varela explica que esta situación le “está afectando a todas las compañías en la ultima semana pero Iberia es de las menos perjudicadas ya que el espacio aéreo de España no se ha visto tan perjudicado como el resto de Europa”. Por ello, “este analista cree que las caídas de las últimas sesiones podrían valer para que Iberia retome el vuelo al alza”.

OHL es la compañía que menos se deja hoy en el selectivo español, una compañía en la que desde Renta 4 creen que “se podrían tomar posiciones pues aún le puede quedar bastante recorrido sobre todo por la valoración que el mercado hace de las concesiones y en un entorno macroeconómico que empieza a ser favorable y la compañía lo puede reflejar muy positivamente”.

Desde Renta 4 recomiendan Alcatel Lucent a corto plazo ya que, desde el punto de vista técnico, “vemos una ruptura de una estructura triangular y nos ha llevado a recomendar niveles de compra en la zona de 2,50 con objetivo de 2,70 euros”.