Nueva meta superada del selectivo gracias a una jornada de subidas en las principales plazas europeas. Mientras
Wall Street se mantiene en tono mixto, las bolsas del viejo continente se decantan por las compras teniendo en perspectiva un acuerdo 'in extremis' en la jornada de este mismo miércoles entre demócratas y republicanos sobre el techo de deuda en Estados Unidos. El límite expira el 17 de octubre, este mismo jueves. 

Con el Dax Xetra por encima de los 8.800 puntos gracias, entre otros valores, a Commerzbank que se anota más de un 3%, el Cac 40 parisino ha tenido fácil colocarse del lado de las ganancias. Se anota un 0,6% hasta los 4.250 enteros.  Esta mañana se ha publicado, además,  la encuesta mensual ZEW de confianza inversora en Alemania y en la que el componente de expectativas se sitúa en su nivel más elevado desde el mes de abril de 2010.  (Ver: La confianza del inversor alemán apoya los máximos del Dax)

La bolsa milanesa pone en el objetivo la conquista definitiva de los 19.000 puntos, con una discreta subida en esta sesión cercana al medio punto porcentual. Es un nivel que no toca desde el verano de 2011. 


Ibex 35
El selectivo nacional sigue escalando enteros en una semana en la que acumula ya una revalorización del 5% si echamos la vista atrás 5 sesiones. Hoy se anota un 1,13% hasta los 9.805 puntos, máximos de la sesión, que han tenido su punto flaco en el nivel de 9.699 enteros




Al igual que la bolsa italiana, el Ibex 35 se coloca en niveles de julio de 2011. 

A la cabeza de la tabla cierran en esta ocasión ArcelorMittal y Acciona que suman el 4,35% y 4,25%, respectivamente. Dia es el tercero en discordia, con un repunte del 3,2%. 

La banca aparece en cuarta posición de la mano de Caixabank, que sube en esta ocasión un 2,21% hasta los 3,84 euros por acción. Bankinter, con unas ganancias del 1,8%, y el Banco Santander, que sube otro 1,7%, preceden dentro del selectivo a BBVA, al alza un 1,4%. 

Respecto a los blue chips, Telefónica suma un 1,24%, en 12,64 euros por título, mientras que Repsol sube un 0,755 e Iberdrola, otro 0,60%. 

En el otro extremo del Ibex 35,Viscofán es el valor más penalizado de la sesión con una caída del 1,4% hasta los 40,75 euros por título. Ebro Foods, con una caída del 0,64%, y Red Eléctrica, a la baja un 0,4%, cierran el tridente perdedor de la jornada. El Banco Popular es la única financiera donde han pesado más las ventas en esta ocasión con una caída del 0,34%, hasta los 4,09 euros. 


Mercado de deuda
La prima de riesgo española se mantiene al mismo nivel que la sesión anterior, al encontrarse estática en los 240 puntos básicos. El riesgo país italiano, por su parte, se coloca por debajo del español al retroceder 6 enteros, hasta el nivel de 234 puntos básicos. 

En lo que respecta al bono español a diez años ha incrementado un 1% su rentabilidad, hasta el 4,3%. Mientras que los títulos italianos ceden hasta el 4,24% de rentabilida exigida.