En las últimas sesiones,Viscofan había descrito, después de un reversal, dos sesiones consecutivas de nuevos mínimos, y en la segunda sesión, con decremento de volumen, el mercado había descrito una figura de dogi (equilibrio entre la oferta y la demanda).

Posteriormente, el día 14, Viscofan describió una figura de inside bar, lo que significa que el rango de la sesión está contenido en el rango de la sesión precedente. Finalmente, en la sesión de ayer, estas figuras han sido validadas en el momento en el que el máximo 47,88 ha resultado vulnerado y se ha cruzado a 47,89. En el momento en el que se cruza, sin esperar a cierre horario o diario, estas figuras están validadas y se abría un escenario de recuperaciones.

Una vez que se validan ambas figura, el recorrido habitual es generar dos sesiones adicionales de recuperación. Otro elemento positivo es un incremento de volumen. Llevamos ya prácticamente el volumen de la sesión anterior. Todo nos lleva a pensar que el volumen podría ser al cierre de la sesión superior al de la jornada de ayer. Lo que sería un nuevo síntoma alcista para pensar que Viscofan podría llegar a vulnerar en el tercer intento el nivel de resistencia localizado en los 50,00 euros, del 23 de diciembre y del 11 de noviembre.

 

Vamos a vigilar que al cierre de la sesión de hoy o en las jornadas siguientes tengamos esa ruptura porque el riesgo que presenta el valor, como ya hemos señalado en semanas anteriores, es el siguiente: tenemos una figura de doble mínimo, que permite estimar un objetivo teórico mínimo en 56,39 euros.

Tenemos otro patrón consistente en tendencia, alternancia del patrón, tendencia, lateralidad, vulneración en el tercer intento. Tenemos riesgo de que Viscofan pueda describir en las próximas sesiones semanas un movimiento tendencial que pudiera favorecer recuperaciones hacia el hueco entre 54,60, el máximo de sesión del 26 de abril de 2019, y el precio de cierre del 25 de abril, 55,65 euros.

Si se valida el patrón, y hay riesgo elevado de que así sea, podríamos a recuperaciones y hacia el objetivo teórico mínimo.