Las bolsas se van moviendo con mucha volatilidad y a golpe de noticia. Esta semana veíamos fuertes caídas por los temores a la inflación, después de que dos gigantes minoristas de Wall Street, como Target y Walmart, presentaran perspectivas negativas para el resto del año a cuenta de las alzas en los precios, que afectan a sus beneficios. Y para terminar la semana, la noticia de que China rebaja tipos para ayudar al sector inmobiliario impulsa a los mercados. 

Según explica Julián Coca, de MCH Investment Strategies, los inversores deben acostumbrarse a esta volatilidad, que va a seguir presente. Pero el experto apunta a una visión no tan pesimista como se viene imponiendo en el mercado. Si bien explica que sí se está viendo una ralentización del crecimiento, apunta que el escenario central que plantean desde MCH no es el de una recesión en 2023. Hay datos que siguen mostrando fortaleza de la economía estadounidense, como las ventas minoristas, que han mostrado un buen comportamiento a pesar de la inflación, lo que indica que los consumidores siguen comprando. 

En este escenario complejo, ¿qué valores tener en cartera y cuáles se deben evitar? Según apunta el experto, ahora mismo hay que estar fuera del real estate, un sector que sí puede tener un buen comportamiento, pero que se verá afectado por las alzas de tipos. Según apunta, puede haber un ajuste por el exceso de optimismo en torno al sector. Pero sí serían compañías en las que fijarse, por ejemplo, de aquí a ocho meses. 

Sobre valores a tener ahora mismo en cartera, hay que buscar compañías que estén teniendo un desempeño sólido y que tengan poder de fijación de precios, para hacer frente a la inflación. Un nombre propio, según Coca, puede ser Michelin. También considera el experto que será el año de los banco y uno español que puede hacerlo especialmente bien es Bankinter. Así se ha movido Bankinter en el último año: 

Bankinter

Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Ibex 35 y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.