Soledad Pellón analista de IG Markets asegura que “hemos visto una pauta bastante clara en lo que va de semana; El mercado comienza en negativo hasta una buena apertura en positivo de Wall Street.” A pesar de que el mercado parece estable, de momento Pellón no ve ningún indicio para traspasar la frontera de los 11.000 puntos.
 
La tendencia a corto plazo sigue siendo positiva porque, según explica la experta de IG Markets, “no hay síntomas de debilidad de momento”. “El índice de volatilidad está bastante bajo lo que puede indicar un techo”, según Pellón.
 
El sector bancario sigue presentando recortes en los beneficios hoy presentaba resultados Bankinter con un recorte de beneficios del 27%. Según Pellón los cambios de CEO es lo que está centrando las miradas. “El sector bancario se está viendo condicionado” por las irregularidades en las ejecuciones hipotecarias, y según la experta “ya sabemos que en este sector, uno afecta a todos”.
 
El sector media es bastante volátil según la experta. En el caso de Telecinco y Cuatro Pellón opina que de momento “no hay que tomar ninguna medida ya que la medida de la CNC es preliminar.”
 
En el ámbito de las divisas, China sorprendía a los mercados con una subida de los tipos de interés. Pellón asegura que pasada la sorpresa inicial y conocido el crecimiento del PIB, “no parece que vaya a afectar al conjunto de las bolsas.”
 
La reunión del G-20 toca uno de los temas por que los inversores tienen más preocupación; “además China no quería tocar este tema.”

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar