Desde el 2007, cuando comenzó el retroceso del Ibex 35, del cual aún no se ha recuperado, Repsol ha sido un reflejo. Desde que marcara los máximos en 30 euros, ha hecho máximos y mínimos decrecientes. A raíz de todos los problemas de Argentina –YPF- experimentó una caída importante desde los 24 euros hasta los mínimos de 2009. Desde ahí ha hecho suelo y se ha ido recuperando con un canal alcista. Del último tramo desde los problemas de Argentina, Repsol ha rebotado al 50%, al importante soporte que traía en la zona de 17 euros, que le ha servido de resistencia en una ocasión, y el viernes pasado volvió a tocarlo para rechazarlo. El canal alcista viene marcado por máximos y mínimos crecientes y la zona de 17 euros, que se antoja como resistencia importante. Sólo en el caso de superarla, Repsol iniciaría un nuevo tramo al alza. Superar la zona de 18 euros sería muy positivo para el valor porque nos daría proyecciones alcistas hasta los 20-21 euros. Por abajo, encuentra soporte en los 16 euros y, más abajo, en los 15,75 euros, que serían para tomar posiciones, ya que se corresponden con la parte baja del canal que varias veces ha respetado. Más abajo, si pierde los 15,30 euros, perdería el canal alcista. Ahora hay que estar al margen del valor y ver cómo se comporta en estos niveles de resistencia 17,40-17,50.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información