A la espera de los datos macro en EEUU, donde tendremos datos importantes que podrán movilizar los mercados, el Dow Jones ha marcado un doble techo en los 15.500 puntos. Una zona de contención importante con gran volumen de negociación por lo que la estrategia es una posibles subida para  buscar zonas de cortos con derivados financieros buscando un rebote a la baja. Es posible que se mueva de forma lateral, los inversores han tenido dudas y es posible que nos movamos en la parte alta del canal con los 15143 puntos en la zona mínima. 


El DAX también se mueve muy cerca de la zona de resistencia, por lo que el ratio rentabilidad - riesgo para cortos es favorable a nuestra posición buscando zonas mínimas del canal. En este caso, hay niveles importantes en los 8561 puntos que será el que determine si continuaremos o no con las subidas.


En el caso del Ibex35, tiene un punto importante en los 8754 puntos. Hay que hacer caso al pequeño canal bajista que existe en las últimas sesiones. Intentamos buscar posibles cortos cercanos a la zona de máximos porque la protección vendría en niveles favorables a nuestra posición.