FCC en gráfico semanal, desde 2007 el valor está complicado hasta hace pocos meses pero tenemos un signo positivo que hemos roto la secuencia de mínimos decrecientes que tenemos marcada entre los máximos de 2009-2010, 2011 y 2013, haciendo por fin un pequeño cambio. Tan sólo ha roto, ahora teóricamente estaríamos haciendo una consolidación. Veremos a ver hasta dónde se encamina pues ha hecho una semana la baja fuerte, tenemos que ver si lo recupera o si lo vemos por la zona de 10 euros e incluso haciendo mínimos otra vez.

En gráfico diario, estos mínimos que ha marcado durante finales de 2013 en la zona de 14.20 euros volvió a probarlos en marzo de 2014 en 14.50 euros y luego hemos hecho un soporte en la zona de 15 euros. Todos esos niveles se han roto a la baja en 2-3 sesiones, con más volumen del que tenía el valor en las últimas semanas lo que no es positivo porque estaría dejando una formación de figura de H-C-H invertido.

Es un valor para no tomar ninguna posición, esperar, y las primeras zonas de posiciones las tendríamos en la zona de los 12 euros, donde consiguió rebotar prácticamente hasta la zona de 22 euros. Hay que tener paciencia porque lo que puede ocurrir ahora es rebotar con fuerza pero que podría llevarle a la zona de soporte que ha roto, en los 14.5-15 euros. Podríamos entrar ahora, con stop en los mínimos del viernes y objetivo en esos 14.5-15 euros, para muy corto plazo. Para posiciones de medio largo plazo, esperar a que rompa los niveles antes mencionados.

Si pierde los 12 euros, se complicaría el escenario y sólo volviéndolo a recuperar podríamos pensar en entrar en el valor.