la semana pasada Apple presetnó resutlados trimestrales y ha tenido un proceso de recuperación que alcanzó máximos en los 121.20 dólares, donde originó un recorte hasta el cierre de la sesión. Este movimiento de avance en curso presenta resistencia muy importante en los niveles de 119-123 dólares, zona que ha sido referencia de máximos previos.  Mientras los precios no logren superar esa zona, podríamos tener recortes parciales. 

Los niveles de contención estarían en 116-115 dólares, soprote importante desde donde podríamos encontrar reanudación alcista de los precios. La zona de 120-123 dólares podríamos hablar de movimiento de liberación alcista que pueda llevarle a máximos históricos en la zona de 133-134 dólares. Hoy por hoy somos optimistas. El movimiento de avance que se produjo el lunes negro conducirá los precios hacia nuevos máximos historico pero es prudente esperar que esta lectura se confirme con un cierre de la resistencia previamente mencionada.

Sólo en caso de que los precios recorten ganancias más allá de la zona de 115 y posteriormente 112.50 estaríamos comprometiendo esta lectura tan positiva y entraríamos en un proceso de caída más importante.