Lo más importante en el mundo del trading no sólo es acertar si el mercado subirá o bajará sino la gestión monetaria. Es, junto a las aptitudes psicológicas, un compañero muy importante a la hora del trading.
David Aranzabal, CEO de FX for a Living ha reconocido en el Trading Room organizado por Estrategias de Inversión “que no queda otra que llevar una gestión monetaria muy rigurosa y austera”. Pero ¿cómo? Aranzabal admite que hay que estudiar “la cantidad de euros/dólares que tenemos en nuestra cuenta, el porcentaje a arriesgar por operación- hay que asumir el mismo riesgo por operación- y el número de pips a distancia de nuestro stop”. Estas tres variables serán las que definirán el número de contratos con los que entraremos en el mercado.

A los que les gusta ganar dinero, les gusta la volatilidad. Por eso este experto se fija en la libra/dólar “un par preferido por los day traders en un 80% de los casos del mercado de forex”. El par está en una zona de resistencia desde el mes de octubre y es una de las más volátiles.