Son sesiones extremadamente complicadas que nos están haciendo perder soporte tras soporte todo ello debido según la experta a la falta de unas medidas adecuadas. “No debemos dejar que nos suceda lo que ha llegado a suceder en Irlanda o Grecia”, asegura la experta.
 
A pesar de que las rentabilidades de los bonos de deuda están convirtiendo a este activo en un producto muy atractivo lo cierto es que la experta no recomienda esta opción. “A pesar de que es difícil que algún país de la Eurozona caiga en default”, asegura Frutos, la verdad es que los bonos estaban más indicados para inversores más conservadores.
 
Gamesa y Bankinter son dos ejemplos de cómo el frenazo de la economía está lastrando valores del Ibex. Por un lado Gamesa tiene potencial de subida pero está muy lejos de los valores máximos; por su parte Bankinter le pasa más o menos lo mismo, “es un banco doméstico por lo que su capacidad para crear beneficios va a estar muy condicionada.”
 
En cuanto a Telefónica la experta opina que cuando lo que se vende es España, como ocurre ahora, puede ser uno de los más perjudicados; así que a pesar de la buena rentabilidad por dividendo no parece buen momento para entrar en el valor.
 
El consumo es uno de los pilares por os que pasa la recuperación mundial. Según la experta podemos encontrar dos vertientes, “por un lado la europea y por otro la estadounidense.” Hay pocas compañías en el Ibex de ventas minoristas, podríamos destacar Inditex.
 
Lo países nórdicos están siendo muy estables a pesar de la crisis mundial. Según la experta, “podrían ser considerados países refugios ya que no están ligados al euro.”
 
El conflicto de las dos Coreas, como cualquier otro conflicto, añade volatilidad a los mercados si bien la experta recuerda que “las guerras siempre dinamizan ciertos sectores como son el armamentístico o el tecnológico”, según la experta.   
 
Las recomendaciones de la experta pasan por hacer trading pero con prudencia.