Haciendo una retrospectiva del valor, en los últimos meses observamos "cómo se está quedando con un aspecto bajista. Se está confirmando esta tendencia, ya que no ha aguantado tampoco la zona de los 16,30”. El experto señala sus mínimos, "hasta ahora en la zona de los 16,12 euros", y considera “muy posible” que vaya camino de los 16, “buscando un Ibex en los 9.800”.

“Incluso, si hay algo más de pánico, podríamos irnos a una Telefónica en 15,80”, apunta Sierra. Mucho más allá, “yo no veo el panorama. Lleva mucho tiempo el mercado cayendo y creo que en cualquier momento está muy cerca del rebote”.

Respecto a la pérdida de los 10.000 puntos por parte del selectivo español, Samuel Sierra creía que “iba a entrar el dinero en el 10.000, no ha sido así y ha roto ese soporte, el equivalente a un Telefónica en la zona de 16,30-40. Es muy posible que veamos, si continúa esta presión vendedora, al valor en la zona de los 15,80”.

Desde ahí, opina que “se habría agotado el objetivo bajista y comenzaría un nuevo rebote, a una vista de varios meses, que tendría como proyección, en el peor de los casos, aún siendo bajista, objetivos por encima de los 17-17,20 euros. Siempre y cuando todavía acabe la corriente correctiva en la que estamos inmersos en estos momentos”.