Sacyr

“Es un buen momento para comprar Sacyr. Tenemos nuestras preferencias que van más en la vía de Ferrovial o ACS, aunque la tenemos ahora esperado a ver qué pasa con esa contaoferta para hacerse con Abertis. De las fuertes caídas que tuvieron las compañías desde mayo hasta agosto, Sacyr quizá ha sido de las que ha recuperado menos y, por lo tanto, deberíamos ser prudentes. Cotizando en los 17 euros se ha ido a 22,5. Creo que es interesante. Se puede entrar perfectamente en ella, sigue teniendo un negocio muy fuerte”.

Tubacex

“Estamos muy atentos al precio del crudo, que significa nuevos contratos y nuevas ventas importantes. Tenemos al crudo por encima de los 50 dólares. Si se mueven operaciones, Tubacex es una de las compañías que mejor soluciones pueden ofrecer al mercado. A Tubacex nosotros nos parece una compañía interesante, lo único de ella es el dividendo, no está pagando dividendo en estos momentos, pero recorrido si tiene y es interesante mantenerlo en cartera.

Técnicas Reunidas

Aguantar. Técnicas Reunidas creo que con la cartera de pedidos que tiene, el PER que tiene, que dentro del sector estamos hablando de 12 veces, y un buen dividendo, reúne las cualidades de un valor para estar en cartera. La hemos visto bajar de los 35 a los 26 euros actuales. Están surgiendo contratos importantes. La cartera de pedidos de Técnicas Reunidas sigue siendo importantísima y sigue creciendo. Es decepcionante cómo se está comportando en el mercado”.

Siemens Gamesa

“En los niveles a los que le ha llevado la corrección, tampoco venderíamos. Estos niveles de 11 euros nos parece extremadamente bajos, casi todas las casas tienen el precio objetivo por encima de los 16 euros. Se le ha achacado mucho el tema de la India, pero creo que Siemens Gamesa será capaz de sacar adelante contratos importantes. No hay que olvidar que las sinergias esperadas por la fusión no las hemos visto plasmada en la cuenta de resultados y creemos que va a ser importantes”.

Acciona

“Nosotros pensamos que la vuelta al camino de los 75 euros no debe ser excesivamente complicada. Estamos viendo que tuvimos un principio de mes de septiembre bastante bueno, en niveles de 57,2 euros, de ahí ha ido goteando, como muchas compañías del mercado español m sin ninguna razón especial”.

DIA

“Estamos hablando de una compañía con un buen desarrollo en España. Mejora en sus cuentas y expansión muy importante fuera de España, sobre todo en Brasil y Argentina. La aguantaría”.

BME

“Buscamos gran dividendo. Son muchos años que BME no ha sufrido con las incorporaciones de nuevas plataformas al mercado. Está manteniendo niveles de negociación muy interesantes, incluso creciendo, lo que es muy interesante para la compañía. Esa subida hasta los 30 euros no debe ser complicada. Aunque sigue pagando un dividendo muy bueno, ese PER de 15 veces no es superbarato”.

Gas Natural

“La verdad es que es un sector interesante. Este mes ha sido un mes bastante duro de la mano del informe de Goldman que hablaba de regulación y de un endurecimiento de las condiciones. Todo el mundo habla ahora mismo de una cierta concentración en el sector. Algo se está cociendo en el horno lo que no se sabe es qué ni en qué momento conoceremos operaciones”.

Iberdrola

“Iberdrola por dividendo y solidez, creo que es un valor muy importante para una cartera. Lo hemos visto bajar de 7 a 6,60 euros. Creo que es un valor muy interesante”.

Coca-Cola European Partners

“Creo que hay que aguantar. Los resultados del grupo, a nivel de EEUU vimos una bajada de cierto calibre. Causó cierta inquietud, pero Coca-Cola European Partners está bien situada. Es cierto que la hemos visto con una caída de más del 10,5% en el último mes pero creo que eso la hace más atractiva. Es una compañía relativamente moderna pero que tiene ambiciosos planes de crecimiento. Creo que ahora mismo tendríamos que esperar a los resultados del tercer trimestre, para ver cómo han funcionado las ventas del verano. Las tendría en el punto de mira”.

Banco Sabadell

“Digamos primero que es interesante estar ahora en el sector financiero. Es un sector que se está defendiendo bastante bien, ha conseguido ciertas subidas significativas en el año. La distinción la haría entre el típico banco internacional comoBanco Santander y Sabadell, un banco más local, cuya principal actividad es España, donde tiene unos datos de crecimiento y unas buenas perspectivas. En los últimos días puede que el tema político sí le ha hecho daño. Sería más prudente ahora mismo, aunque tiene un precio de entrada interesantísimo”.

Liberbank

Creo que tomar posiciones en bancos es bueno ahora mismo. Liberbank no sé si con las operaciones corporativas se podría coger algo más barata. Es una entidad a destinar poco dinero. Estaría en el sector financiero haciendo un poco una amalgama de bancos. En los internaciones es donde hay que poner más peso porque al final cuando una región geográfica sufre, otra te puede cubrir”.

Inmobiliaria Colonial

“El sector inmobiliario parece que sigue teniendo fuelle. Los crecimientos se están produciendo en determinadas zonas pero no en el conjunto. Hacerlo en una compañía como Inmobiliaria Colonial creo que es un buen sistema para con liquidez estar en el sector inmobiliario”.

Elecciones en Alemania

“No ha sacado el porcentaje que esperamos pero estamos hablando de un partido que está acostumbrado a pactos. No va a significar movimientos especiales en el mercado. La bolsa alemana ha abierto ligeramente a la baja y ahora está ligeramente positiva. El tema del cambio del euro con el dólar puede ir minando algo sus exportaciones y reducirla en alguna cuantía. El gobierno alemán seguirá presionando al BCE para que normalice lo antes posible la situación, es decir yo creo que el escenario no cambia para nada.

La verdad es que el sector del automóvil lo ha hecho bastante mal en el ejercicio. Por lo tanto, siempre piensas que es el sector al que se va a dirigir en un momento determinado. Cifra de resultados buenas acompañadas por las revisiones de coches por las manipulaciones de los vehículos. Los datos que estimamos viendo el sector automoción son positivos y por lo tanto tener posición en ese sector nos parece interesante”.

Referendum en Cataluña

“La verdad es que sé que hay mucho inversores que le dan vuelta s a esa posibilidad. Yo creo que cuando hay valores interesantes tienes que tomar posiciones. Como mucho, la forma más salomónica es tomar ahora la mitad de la posición y dentro de dos semanas la totalidad. Para nada debería incidir en nuestras decisiones ahora mismo”.

Declaraciones a Radio Intereconomía