El hecho de conocer los nombres de los dos auditores independientes de la banca es una noticia positiva en cuanto a transparencia porque al tener estos auditores a mediados/finales de junio conoceremos el estado de los bancos pero también da miedo porque habrá que ver estos informes qué revelan. Podría considerarse una noticia positiva pero el mercado ve a España con mucha incertidumbre por la situación de la banca y también por el nivel de déficit.

Las medidas se están implementando bien pero todavía hay incertidumbre en el mercado, y eso lo vemos en la cotización del Ibex.

Ya hemos perdido el soporte que teníamos que representaba el suelo de marzo, el siguiente soporte sería 5450-5.500puntos, niveles de 2003. Gráficamente es así. El suelo de marzo pasa a ser ahora una resistencia, esperanzas de ver subidas de momento a nivel técnico no hay.

Sobre la OPV de Facebook, Carbonell reconoce que le parece "que ha sido un fracaso, cuando se hizo la salida a bolsa se aumentó mucho la oferta – lo que hace que aumente la capitalización, disminuyendo el BPA y, en consecuencia, incrementa el PER. Es cierto que en el caso de Facebook es exagerado, pues contiene 100 veces el beneficio, frente a las 14 veces de Apple o las 19 veces de Google". Creo que seguirá descendiendo y para tener un precio objetivo adecuado, tendría que cede más.

Es una sobrevaloración de Facebook. Ha habido mucho bombo alrededor de la salida, marketing y expectación…y de repente hay mucho volumen de negocación. Pero el precio está sobrevalorado.

Su recomendación se basa en el Paladio. Se estima que la demanda neta disminuya. "Es cierto que si además vemos el gráfico está en tendencia bajista absoluta con lo que la estrategia es ponernos cortos con objetivo en 607.50".