El Ibex35 después de las elecciones había estado subiendo y hoy tantea los 11.000 puntos, ¿cuáles son los objetivos?

Después de esta subida tan vertical que ha tenido y el hueco que nos dejamos después de la primera ronda de las elecciones francesas nos deja en una zona de resistencia, en 11.100-11.200, por lo que sería normal una corrección que nos llevara a los 10.800 puntos e inlcuso cubrir el hueco que tiene en los 10.415 puntos. No sabemos qué va a desencadenar estas ventas pero lo más normal es que ocurra y ese será un punto de entrada bastante aceptable.

Supongo que esta caída tendrá que venir de la mano de la de los dos grandes bancos,  Santander y BBVA, que han subido con fuerza en las últimas sesiones. ¿Cuál es las situación técnica?

En las dos últimas ocasiones que he venido he recomendado la compra del Santander y ahora hemos empezado a reducir posiciones, cubriendo incluso con opciones, y directamente preferimos a BBVA frente a Santander pero no es momento de acumular sino de esperar. El soporte del Santander estaría en el entorno de 6,08-6 euros y más definitiva en 5,70 euros y en BBVA, la primera zona de soporte son los 7,70 y estamos apostando porque pudiera caer a 7,30 y como segundo soporte los entornos de 7.15 euros.

Sacyr subió ayer con fuerza, ¿es buen momento para incorporarse?

Ayer la subida fue cn un volumen muy fuerte y esto es muy positivo pero si nos damos cuenta, nos hemos acercado a la zona de resistencia, en los 2,50 euros. Una vez se acerca y lo supera, habría que seguir acumulando posiciones. Estaría pendiente por si hubiera que salir del valor.

En Estados Unidos todo el mundo espera que llegue esa gran corrección y no termina de llegar. ¿Qué lectura hace de los índices de Wall Street?

El S&P500 está en una zona clara de resistencia con volatilidad en zona de mínimos y diría que deberíamos superar la zona de 2.400 puntos peor ¿cuánto recorrido le puede quedar? No sabemos pero diría que cualquier evento que haga perder posiciones al índice puede llegar en cualquier momento con lo que hay mucho que perder y poco que ganar. Soy más partidario de estar fuera en el S&P500 y esperar que pueda corregir a 2.360 con objetivo 2.330 puntos.

La volatilidad está en mínimos de dos décadas, ¿qué nos dice?¿Es necesario que haya una corrección para purgar la sobrecompra que tienen los índices?

Exactamente, hay que purgar la sobrecormpa. Estamos por debajo de 10 y siempre que se está en una circunstancia parecida, ocurre un evento que el mercado interpreta como peligroso – sa la subida del petróleo, algo relacionado con el Brexit, Corea…- y el mercado se gira al alza en la volatilidad y a la baja en los mercados de renta variable con lo que yo sería prudente.

¿Qué aspecto presenta el Latibex?

Ahora mismo está en una zona de soporte claro y es un mercado descorrelacionado con las bolsas mundiales. El soporte está en 1.900-1.950 puntos, su superación nos podría dar un tramo al alza y si no la zona de soporte estaría en los entornos de 1.820 puntos, donde tiene la media de 200.