IBEX 35

Me sigo manteniendo alcista. Tenemos al BCE mañana jueves. Es importante ver que nos cuenta. Y el PIB americano. Sigo pensando en los 10.000. El recorte de hoy es puntual. Por abajo los 9.650, nivel de soporte. Si los pierde, a cerrar y a pensar que vamos a retroceder algo más.

Los 9.650 es la zona a vigilar en primera instancia. En el corto plazo, un cierre por encima de los 9.950. Los resultados están saliendo bien. Los resultados de Santander me gustaron a pesar de las bajadas. Me sigo quedando con Aena. Me sigue gustando Colonial. Lo está haciendo muy bien. Me sigue gustando el comportamiento de Acciona.

En Europa me quedaría con Louis Vuitton, que lo está haciendo muy bien. El mercado del lujo lo está haciendo muy bien. Kering también. Aglutina marcas como Gucci y Stella McCartney. La estructura es súper alcista. Si queremos valores defensivos, American Water Works lo está haciendo muy bien en EEUU.

%%%Configura tus alertas sobre IBEX 35|IBEX-35%%%

Sacyr

Lo está haciendo bastante bien. Cierto palo en la resistencia de 2,30. A mí me sigue pareciendo un valor tremendamente barato. El sector está yendo bien en líneas generales. Es un precio de regalo si miramos a un año o dos vista. Por la parte de abajo hay que vigilar 2,10. Sí que hay pr ahí algún contrato grande que puede salir adelante. Lo mantendría. Resistencia por arriba seguimos con niveles de 2,35. Un poco más por arriba 2,50.

Talgo

La verdad que Talgo las últimas jornadas está consolidando. Cerraría posiciones. De momento cerraría en el corto plazo. Esperaría un recorte que profundizara a niveles de 5,15. Todavía está barata. El precio tiene que dirigirse a niveles de 6. Con inversores que estén posiciones más abajo, si no pierde niveles de 5, mantendría en cartera. A corto plazo cerraría con objetivo de 5,15 -5,20.

Banco Santander

Estoy positivo, los resultados han sido buenos. Creo que hay que comprar. Niveles de 5,30 me parece una buena compra. Por la parte de abajo, soporte en 5,15. A mí me han gustado los resultados. También me gusta BBVA. Me iría a la banca grande, no a la pequeña.

OHL

El momento es malo. Hay que salir.

Grupo Ezentis

La verdad que ayer rompió la zona de 0,75 que era una resistencia importante. Lo está haciendo bien independientemente de la caída de hoy. Los mínimos son ascendentes y la tendencia es alcista. Soporte más cercano 0,73 pero mientras que no pierda 0,70 la mantendría en cartera. Podría alcanzar los 0,85. Es un valor de baja capitalización, no ir con todo al valor.

Fluidra

Me encanta pero está teniendo un recorte importante en la zona de los 14. Me gusta. Un punto: esperaría porque está en pleno descenso. Si toda niveles de 11,60, si testea ese nivel y vuelve a superar niveles de 11,90 entraría. De momento no, porque creo que va a bajar un poco más. El valor y la compañía me gustan.

Vidrala

La verdad es que la estructura ha sido alcista en el 2017. Está dibujando una figura de hombro-cabeza-hombro que es una figura bajista. No tomaría posiciones hasta que no supere los 90 euros. Si lo tiene, mantener si no pierde los 84,90.

Declaraciones a Radio Intereconomía