En caso de superar los 11.000 puntos, el analista fija el objetivo del índice en los “11.600-11.630 puntos en el corto plazo”

Martín justifica “el calentón en la cotización en inmobiliarias y constructoras por el saneamiento de las cajas de ahorros”. Técnicamente, afirma que “Sacyr
es un valor que me sigue gustando, en los últimos días parece que se está lateralizando y, en caso de estar comprados, habría que elevar el stop a los 6,94 euros para buscar el objetivo de los 8,30 euros”.

En el caso de OHL “el movimiento ha sido lateral alcista y mantiene la directriz alcista de medio plazo que pasa por los 21 euros, por lo que se podría estar dentro, aunque no tomar nuevas posiciones, con objetivo en 26 euros”.

“En Quabit hay que tener cuidado. Podría estar realizando un principio de suelo”. El experto recomienda “no dejarse llevar por estos movimientos alcistas tan fuertes porque no se sabe dónde poner el stop”. Para entrar, “esperaría un retroceso y un movimiento lateral al alza y entraría con un porcentaje residual de la cartera”.

Martín observa que “el sector bancario español sigue bajista, especialmente la banca mediana” y, en concreto, “Bankinter es de los más bajistas, habría que estar fuera del título e, incluso, en caso de rebote, habría que buscar posiciones bajistas con CFDs”.

El analista opina que “Jazztel es un valor que lo está haciendo muy bien, tanto a nivel técnico como fundamental”. Fija el “objetivo en los 4,15-4,20 euros pero, llegados a esta zona, me plantearía cerrar la posición, al menos a nivel parcial”.

La recomendación del experto pasa por “ponernos cortos en elIbex 35 mientras no supere los 11.000 puntos y, si los supera, entrar largos hasta los 11.600”. Además, “podríamos buscar posiciones bajistas en Banco Santander con un acercamiento a la zona de 9,20-9,10 con un stop en 9,30. En caso de superar la zona, invertiríamos el planteamiento con objetivo alcista en 10,54 euros”.