¿En qué situación se encuentra la paridad euro/dólar?
“El par rebotó este miércoles. El trazado desde los altos de octubre, el par ha retrocedido ya un 38,20 y vemos posiciones para trading con CFDs, intradía y a corto plazo.

Vamos a estar pendientes también a los datos macro. Hoy sale el dato de venta de viviendas en Estados Unidos y podría también afectar al par.”

¿Qué opina de la partidad dólar americano/ dólar australiano?
“Las monedas que están ligadas a las materias primas, como es el caso del dólar australiano, cayeron ayer muchísimo puesto que el Banco Central de Australia anunció el mantenimiento de los tipos e incluso de una rebaja.

También se han producido estas caídas por la rebaja de la previsión de crecimiento de China.

Es verdad, además, que el gráfico no es atractivo desde el punto de vista de análisis técnico. La tendencia primaria sería bajista y se podría fijar un stop en niveles de 1,05. Es una divisa ligada a las currency commodities y estos movimientos producen un efecto bajista en ellas.”

¿Hay algún valor concreto en el que se pueda hacer un trading intradía?
“Nos fijamos en el gráfico de Mediaset. El gráfico es también complicado, pero es verdad que ha roto la resistencia de los 4,5 euros, así que sí se podría buscar un trade con objetivo en los 5 euros. Eso sí, es muy importante que nos compense el trade.

Ponemos el stop en niveles de 4,7 euros y ahí se podría hacer un trade alcista. Se puede esperar movimientos alcistas, siempre con mucha prudencia puesto que el valor está sumergido en un lateral desde el mes de septiembre.”

¿La divergencia en los índices bursátiles continuará?
“Es lo de siempre. El panorama no cambia. En cuanto a Estados Unidos, Nasdaq y Dow Jones llevan cuatro semanas consecutivas al alza seguidasy hemos subido los stops a los mínimos del 6 de marzo.

En Europa, si el sectorial bancario cerrase por encima de los 123 enteros podríamos corroborar la vuelta en Europa.”