Sin embargo, “en las últimas semanas el brent europeo ha estado subiendo, mientras que el americano ha caído con una divergencia muy importante”. En este sentido, el experto recomienda “adoptar posiciones alcistas en el crudo americano
y tomar posiciones bajistas con el mismo nominal en el crudo británico, sin hacer uso del apalancamiento y apostando por una convergencia de precios entre ambos activos”.


En Hanseatic Brokerhouse reconocen ser “muy positivos con la cotización del oro en el medio-largo plazo y, mientras siga cotizando por encima de la directriz alcista, creemos que podría atacar los 1.430 dólares la onza e, incluso, superarlos”.

Tras el rebote experimentado en el eurodólar la semana pasada “se está acercando a los máximos relativos y, mientras no supere los 1,3740 dólares, podría recortar”. El siguiente nivel clave lo fija en los 1,3860 dólares. Por ello, recomienda “jugar entre ambos niveles”.

Mientras que “el Dow Jones sigue muy alcista, marcando objetivos en los 12.450-12.500 puntos, pero hay que ser muy prudente, no iniciar aún posicionamientos bajistas”. Eso sí, “si en esta zona se forman movimientos laterales y rompe a la baja, sería excelente iniciar posicionamientos bajistas”.

Por su parte, el Ibex 35, “la ruptura de los 11.000 puntos ha sido falsa, no ha continuado subiendo como creíamos que podría pasar, por lo que ahora mismo no iniciaríamos ni posicionamientos alcistas, ni bajistas”. Por abajo, “la clave pasa por los 10.590 puntos y, mientras los aguante, es probable que se siga moviendo lateral mientras que, si los perdiera, creo que en el medio plazo volvería a los 9.000 puntos”.

Sacyr es uno de los valores que más ha corrido en el Ibex 35 en este mes, “sobrepasó el objetivo de los 8,30 euros y lo más normal es que inicie en esta zona un movimiento lateral, si no correctivo hasta los 6,50 euros”.

Mientras que Abengoa ha sido uno de los que más ha caído, incluso el experto no descarta que sigua corrigiendo hasta los 18,60 euros.

La recomendación principal del experto pasa por la estrategia de pares en el mercado de petróleo, “cortos en brent y largos en petróleo americano con el mismo nominal”. Si busca una acción, Martín recomienda “una estrategia arriesgada en Nokia que, mientras no pierda los 6,50 euros, podría rebotar a corto plazo”.