Hoy tenemos a los índices europeos rebotando, en el Ibex35por encima de los 11.100 puntos. ¿Están a niveles suficientemente atractivos como para seguir confiando en la subida?
Ayer aparecieron figuras de vuelta muy claras. Llevamos una racha desde mayo muy bajista propiciado por la incertidumbre en las negociaciones en Grecia .Antes ya llevábamos cayendo desde que hicimos máximos el 12 de abril y las figuras que están formando son muy espectaculares. No sólo es una mejora técnica sino que además está favorecida por las noticias que llegaban de Grecia, diciendo que Alemania podrá cambiar su postura para desbloquear progresivamente tramos del rescate de los 7.200 millones que quedan por transferir a Grecia. Se haría un primer pago y luego, en función de las medidas que vaya implementando, ir transfiriendo más. Es una solución razonable pero se ha desmentido el acuerdo. Aun así, hoy seguimos subiendo con lo que la figura técnica es de libro, además sobre soportes. Ahora esa figura técnica hay que alimentarla con buenas noticias de Grecia.

Se habla de que el 18 de junio podría ser fecha clave para llegar a un acuerdo. ¿Lo ve así?
Llevamos tantas fechas clave en torno a Grecia que es fácil perderse. Hace un par de domingos parecía que sería la fecha clave y la semana pasada las negociaciones dieron una vuelta decisiva. Lo que sí creo es que junio es clave y, si a finales de mes no se ha llegado a un acuerdo, Grecia no podrá hacer frente al pago y entraríamos en un escenario de absoluto nerviosismo en el que los mercados descontarán un default y salida de Grecia del euro.

Esta semana hemos tenido movimientos en el Ibex35. Saldrá BME. Hay expertos que hablan de que es mejor invertir en las compañías que salen, ¿lo ve así?
Estadísticamente es así. Hay una pauta muy fuerte que dice que a lo largo de la historia los valores que salen de un selectivo se comportan mejor que los que entran. Si lo pensamos, un valor como BME que sale muy sobrevendido, con un potencial de mejor bastante claro. Es un valor que tiene bastante sentido tenerlo en cartera. Si hay un repunte de las bolsas, será un alimento muy claro para el valor. Esta situación fundamental del valor con que sale muy sobrevendida en el Ibex, se da la confluencia para apostar por el.

Esta semana ha publicado Inditex. Había muchas expectativas, no ha decepcionado pero claro, es un valor que cotiza en máximos históricos…
Sí, de hecho hoy Barclays le ha puesto un objetivo de 28 euros, ahora está en 30 euros. El beneficio fue muy bueno pero cotiza a múltiplos muy elevados. Es un valor que podría hacerlo bien eventualmente pero, ante correcciones, si corrigiera un 5-10% estaría en precios para entrar pero sin esa circunstancia hay valores que pueden ser interesantes.

¿Dónde están ahora mismo sus recomendaciones?
Ligando un poco el hecho que la figura técnica es válida y la situación en Grecia mejore, estaríamos hablando de un rebote importante en las bolsas. Creo que podríamos tocar mínimos relativos en marzo y de ahí un rebote que podría alcanzar el 10% en algunos selectivos. Hemos hablado de BME, Grifols, Mapfre, Ferrovial, Cie Automotive, Zeltia, Gamesa…creo que podríamos fijarnos en esos valores pues podrían rebotar con bastante fuerza.