Los indicadores de EEUU siguen cotizando al alza y muestran una gran fortaleza. Incluso la bolsa alemana sigue mostrando la misma fortaleza experimentada al otro lado del Atlántico", explica David Menéndez, live trade manager de Formaciontrading.com. El S&P500 rondando los 1600 puntos y en situación de continuidad. El gráfico del Dow Jones muestra que se ha desarrollado toda la subida alcista, superando incluso los máximos de 2007, antes de la crisis hipotecaria. Si consigue mantenerse por encima de los 14800 puntos, posiblemente tengamos recorrido porque la fortaleza del mercado americano también se está proyectando hacia la fortaleza del euro, pues les viene bien que la divisa se mantenga fuerte. En los 15350 puntos sería la proyección que tiene este índice.

Si nos fijamos en el S&P500, la ruptura de máximos en 1600 puntos los ha roto con lo que fortaleza existe, y es que realmente los valores están tirando con mucha fuerza hacia arriba.

En el mercado tecnológico, este experto reconoce que también presenta la misma fortaleza, de hecho las compañías lo están haciendo muy bien. Este ya rompió una referencia en 2010 que consolidó en 2011 y 2012 fue espectacular para este índice. Los máximos de 2012 y su posterior ruptura hicieron que las subidas que están experimentando sean más fuertes. En los 2800 puntos que rompió en varias ocasiones el índice, ahora en 2013 ha conseguido romperlo y parece que seguirá tirando. Podría hacer otro movimiento, podemos tener una figura que, si la replica, le llevaría a los 3000-3100 puntos.

Realmente estamos en una situación buena porque si nos fijamos en los gráficos, tanto Dow como Nasdaq y S&P está en zona de ruptura. Si nos posicionamos largos, tendríamos que tener en cuenta que esa sería nuestra zona de cierre pero tendríamos que ser escrupulosos en ese sentido.

Lo cierto es que la subida de Apple ha sido muy fuerte. Viene desde 2009 desde los 100 dólares y en apenas dos años se fue a máximos. Es cierto que hizo un máximo en la zona de 645, se fue a la zona de 700 dólares y no lo aguantó. Ha roto la tendencia alcista que venía desarrollando desde 2009 pero también es cierto que la corrección que viene desde los 700 la acaba de romper. El los 380 dólares hizo apoyo y ahora parece que le cuesta los 450 dólares. Si no perfora de nuevo la zona de 420, podríamos ver subidas hacia la zona de 470, sobre todo porque aunque quiera mantener la tendencia alcista tiene que consolidar un poco la caída. 

Me quedaría con una compañía dentro del mercado tecnológico, que es Oracle porque si nos fijamos en el gráfico, la caída que hizo desde el año 2000 hasta 2003, ya la ha pasado. Da la impresión de que va a volver al origen, y si esto sucede, podría irse a la zona de 45 dólares. Si sacamos el Fibonacci de toda la caída, ha roto la zona de 0.3% con lo que lo normal es que