Por abajo, el soporte está en 10.790 puntos. Lo que creo es que “el sector bancario tiene mucho peso en el índice y  ha sido el responsable del fuerte rebote que teníamos y también de que el índice no esté alcanzando cotas superiores”. Son los bancos los que manejan el índice y será difícil verlo romper niveles superiores en las condiciones en que llegan los pesos pesados. BBVA y
Santander tienen resistencia bastante clara y Telefónica también tiene una resistencia en los 18.90 euros, nivel que no consigue superar.

Fundamentalmente ArcelorMittal ya había previsto unas cifras tan buenas como las que publicó. Las materias primas, productores de acero y en este caso lo vemos como una fuerte subida, que se ha instalado cerca de los 30 euros “resistencia que tendrían en e4l corto plazo, recuperación del 38.2% de todo el descenso que tuvo de 2008 a febrero de 2009”. Está bien pero hay que decir que puede que hoy no sea el momento de comprar y es posible que hoy veamos una pequeña reacción en los próximos días. Un stop sobre la compañía tendría que ser en los 24.5 euros.

Es pronto para retomar posiciones en el oro. Alcanzó el Objetivo en los 1.400 dólares, los precios no siempre siguen una tendencia y cómo alcanzó ese nivel me pareció sorprendente el camino de rosas. Luego hemos vivido un movimiento lateral, era muy difícil superar la resistencia y hemos visto una reacción que se ha instalado en una parte importante en los 1.325 puntos y tal vez podemos esperar a alcanzar los 1.380 dólares en el corto plazo. sería interesante esperar a que rompa los 1.410 puntos o que la reacción se profundice hasta los 1.265 puntos, y ahí sí hacer un planteamiento de comprar.

Siempre hay algo de especulación en torno a las constructoras. Lo veo bien al secto, en concreto a Sacyr Vallehermoso “con precios atractivos de hace más de medio año”. Se la estaba comparando con el sector inmobiliario cuando no lo es y “cuando su negocio inmobiliario tiene poco que ver con los de otras compañías”. Llega un objetivo importante en los 7.25 euros “y creo que ahora tendrá reacción y será fácil retomar plantemientos al alza en el valor en torno a los 6 euros”. El resto del sector “acciona lo veo bien, Ferrovial y FCC tambie´n pero en ACS tengo mis dudas dado todo el jaleo coporativo que se ha planteado.- Cuando no se está centrado en una cosa quizás no se atienda el negocio como es debido”.

Lo peor pasó pero “quizás las consecuencias de lo peor puede que no hayan pasado”. Son compañías que están en manos de los bancos y tal y como está el sector pueden llevarle a tomar decisiones dtan drásticas como vender cartera de acciones y hacer líquidos sus activos. Estamos hablando de un sector que hasta ahora no se ha visto en la obligación de vender activos porque ha obtenido la lqiuidez necesaria pero con las nuevas medidas que se pretende tomar “puede que los bancos estén mirando en estos activos como la forma de obtener liquidez”. Colonial la veo mejor que Fergo AISA y ésta mejor que Quabit. Del Canto reconoce que estas compañías están en una situación de balance con una carga de deuda tremenda que incluso pueden hacerle desaparecer y pensaría que Colonial incluso puede ser absorbida e incluso exluída de cotización.

En este momento veo oportunidades sen Ence. El cambio de negocio es muy positivo “de producir pasta de papel hacia el negocio energético y además ha anunciado la vuelta al dividendo”. Renta 4 pasa a banco “siguiendo un modelo parecido al de Inversis, con lo que creo que la cotización de esta compañía que no tiene nada que ver con el sector financiero, ha estado corrigiendo en exceso y creo que por debajo de los 5.30-5.10 euros son compra seguro”.