Según apunta Daniel Pingarrón, analista de IG Markets las dos cotas más importantes de los mercados americanos, los 1.300 puntos del S&P y los 12.000 del DJ son niveles de junio de 2008 aunque señala que “en realidad no tienen nada que ver con esos niveles porque dos de los 3 valores que peor comportamiento han tenido han salido del índice por lo que la composición es distinta.”
 
“El Ibex 35 deberíamos ponerlo en contexto con el DAX y el Eurostoxx”, más que con los mercados americanos. De hecho el Ibex lo ha hecho mucho mejor que el DAX en las últimas semanas por lo que es difícil pensar que vaya a seguir con este ritmo, según Pingarrón.
 
Sacyr ha sido uno de los valores más golpeados del Ibex. Pero todo lo que hace Repsol tira del valor, "por lo que el descubrimiento de estos nuevos yacimientos ha hecho que los títulos de Sacyr se beneficien" de un buen comportamiento.
 
Lo que está sucediendo con las cajas “parece que esta vez va en serio”. Hay aspectos que no han gustado como los 20.000 millones de capitalización pública que parecen escasos; “tampoco ha gustado que se dilate tanto el plazo”, hasta septiembre. La idea es buena pero el mercado no tiene la información necesario “ni completa.”
 
La nueva entidad de la Caixa será, una de las más solventes de España, es accionista de Repsol de gas natural y todos esos activos atractivos los va a separar. Es una opción interesante "que podría copiar Caja Madrid."
 
Existe una estrategia sobre el petróleo ya que el diferencial entre el brent y el west texas es muy amplio, algo que debería corregir en el futuro. A través de CFD´s podemos ponernos cortos sobre el brent y largos con el texas y a medida que el diferencial se vaya reduciendo podríamos ir aumentando nuestro beneficio.