Portugal será el siguiente objetivo de la crisis de deuda pero el verdadero problema viene, según la experta, por la preocupación que despierta que un país como España puede llegar a tener problemas de financiación como los de Irlanda. “Aunque de momento el riesgo real es prácticamente nulo, lo cierto es que España no se puede permitir una prima de riesgo demasiado alta.”
 
En el plano empresarial el BBVA ha finalizado hoy la ampliación de capital. En este sentido la experta opina que los problemas del sector financiero están contagiando al resto de Europa “si bien es cierto que en España contamos con dos de los bancos más sólidos”. La ampliación de capital por su parte, será seguro considerada un éxito asegura Pellón.
 
La banca mediana sin embargo tiene más problemas, sobretodo asegura la experta “de la mano de la deuda.” Estos bancos además están muy ligados a las comunidades autónomas que tienen un verdadero problema de falta de liquidez para afrontar los pagos, apunta Pellón. Además la banca mediana no tiene tantos recursos como para afrontar de manera sosegada la situación.
 
Sacyr es otra empresa envuelta en una ampliación de capital. Esta empresa es una que ha tenido un muy mal recorrido en bolsa, asegura Pellón, por ello hay sólo quedan dos opciones: “por un lado puede tener serios problemas cosa que en un principio no debería pasar, por otro lado es una inversión muy arriesgada pero con potencial.”
 
En cuanto a las divisas el dólar ha ido ganando terreno al euro en las últimas sesiones por un hecho puntual como es la crisis de deuda según Pellón. La inyección de capital ha provocado esta caída del euro. El euro en estos días ha empezado a recuperar un poco y ese será el escenario más probable, “una tendencia alcista que deje la moneda única en el entorno de los 1,38.”
 
Ayer fuimos testigos de la mayor OPV de la historia que tuvo como protagonista a General Motors. Es una operación que la experta asegura ha sido muy bien acogida, con un primer día de cotización de mucho volumen y con un repunte de más del 3%. Por ello la analista opta por la cautela ya que “se podrán ver recortes”