Habrá que esperar para ver una resolución al conflicto griego, tal y como apunta Sara Carbonell, analista y responsable de Desarrollo de Clientes de CMC Markets, en una entrevista concedida a Estrategias de Inversión.

¿En qué punto se encuentra la negociación sobre la quita griega?
“Parece ser que si por fin se cierra el acuerdo con los acreedores privados, el lunes habría una reunión en la Unión Europea. Deutsche Bank comentaba este jueves la posibilidad de una quita del 70% y, además, el FMI pone la condición de que las reformas de austeridad se lleven a cabo en el largo plazo teniendo en cuenta que hay elecciones en abril.”

¿La paridad euro/dólar se mantiene encerrada en un rango lateral?
“Hemos asistido en los últimos días a una escalada alcista del euro. Desde el punto de vista técnico, vemos un retroceso de Fibonacci desde los máximos de octubre, a raíz de tocar niveles de 1,32, supone un retroceso de 38,20 exacto. La barrera psicológica del 1,30 la tenemos ya como soporte, no como resistencia, y se podrían tomar posiciones alcistas.”

¿Cuál será la evolución de los dos grandes índices centroeuropeos?
“Es un poco más de lo mismo de la semana pasada. Están en tendencia alcista. Vamos a subir los stop a los mínimos del día 30 de enero. Es importante estar pendientes a tenor de las divergencias entre ciertos índices, con lo que hay que estar con cautela.”

En lo relativo a Estados Unidos, ¿se puede aplicar lo mismo?

“La lateralidad de estos días no hace que sean menos alcistas. Si el Nasdaq ya lo ha conseguido, el Dow Jones no, no consigue hacer máximos, y subimos también los stop a los mínimos del día 30.”