Dax

"El riesgo país se ha convertido en el termómetro más importante por parte de los inversores. Sectores alemanes como el industrial o menos ligado a la actividad económica se han convertido en refugio. No pensamos que el Dax pierda esta tendencia alcista, sino más bien que vaya a consolidar niveles. Está dibujando un canal alcista en el último ejercicio que le podría llevar a buscar la zona de los 8.800 puntos. En caso de que perdiera los 8.400 puntos podría irse a la zona de los 8.100 puntos. 

Esperamos también una mejora notable en valores de pequeña capitalización dentro del Dax. 


Ibex 35
Las empresas y el Gobierno han realizado un esfuerzo importante. Algo que se debe notar en la renta variable. A ello se suma la política llevada a cabo por el BCE. 

Esperamos que el Ibex 35 rompa los 8.500/8.600 puntos. Tenemos ya la base hecha y nos falta la parte final, el cambio de confianza que vendrá de la mano de cifras macroeconómicas mejores respaldadas por el Banco Central Europeo. 

Consideramos una consolidación y que mantenga la senda de los 8.000 puntos. 


Santander
Está marcando una consolidación y el Banco Santander se encuentra en niveles óptimos para el medio plazo. Los 5.30 euros, si mantiene esta zona, el Santander mostraría una importante fortaleza. De lo contrario, caería a la zona de los 5 euros. En todo caso, el mantenimiento de estos niveles le llevaría a buscar los 5.90 euros, lo que llevaría al valor a la zona de 6,65 euros por acción. Se puede considerar como una buena opción. 


¿Es momento de entrar en bancos?
Aunque se mantengan las incertidumbres en los próximos meses, se ha producido un punto de inflexión que hace de este sector una apuesta atractiva en este momento. 


Recomendación
Muy buenas oportunidades de inversión en grandes compañías, en sectores que se han quedado muy atrás, como el sector asegurador o telecomunicaciones. 

Dentro del sector alimentación, también hay muy buenas compañías pequeñas y medianas con opciones de revalorización. 

Habrá una rotación hacia sectores ligados a la mejora de la economía global".