“Quienes estén dentro de ArcelorMittal o se incorporen ahora deben poner stops. Mientras respete a precios de cierre los 16,70 euros, es un título donde se puede continuar e, incluso, incorporar a cartera”, aconseja Moro.


¿Y nuestro
Ibex 35? “Tras superar los 8.850 puntos, ahora el único objetivo que tiene el Ibex 35 son los 9.300 puntos. Además, el selectivo español es el único grande que queda por confirmar por encima de sus máximos del año anterior”.

El experto cree que “está habiendo trasvase de dinero de título que tradicionalmente son considerados refugio, como Telefónica, a valores de más riesgo, como los bancos. Pero esto no supone que Telefónica esté mal, sólo está lateral”, indica el experto. Respecto a niveles técnicos, “los 12,75-13 euros funcionan como soporte y los 13,75-14,20 euros, como resistencia. No veo ahora mismo estrategias factibles en el valor. No obstante, la compañía ayer colocó 1.500 millones en bonos a 6 años con un interés del 4,797%. El experto comenta que “es normal que colocara su deuda bien, ya que el spreads entre la renta soberna y la corporativa es muy reducido”.

A pesar de que hoy se reactiva tras el fuerte castigo experimentado en sesiones anteriores, “Repsol no ha hecho suelo. Tras haber corregido el 0,618% de toda la subida y haber tanteado los 24 euros, tras haberse parado en los 20,90 euros, tiene pocos objetivos, salvo buscar el origen del movimiento, los 19,10 euros. Solo si volviera a superar el 0,618% de la caída se podría pensar que hemos visto lo peor. Probablemente en este rebote busque los 21,50, pero podría iniciar una nueva pata bajista”.

“No tengo ninguna duda de que veremos al Dax a medio plazo en los máximos de 2011, en los 7.600-7.610 puntos”, dice Moro. “Debemos pensar que 6.600 era el 0,1618% de toda la caída y ahora está muy por encima, por lo que podemos pensar que ese nivel ha quedado muy atrás y ahora buscará los máximos. Por abajo, los 6.400 puntos son un ‘soportazo’ brutal”.

Dentro del mercado alemán, Commerzbank, a pesar del fuerte rebote de hoy, “le queda recorrido. Si logra consolidar los 2,098-2,10 euros podría iniciar una senda alcista bastante sostenida y con gran verticalidad. No obstante, ahora mismo está en resistencia, por lo que no compraría”. De hecho, el experto afirma que hay varios valores en el sector financiero que “están dando señales de compra y de que algo está cambiando en el sector, como “Santander, BBVA, Bank of America, Allianz y Deutsche Bank… que están empezando a romper sus resistencias de medio plazo y se puede entrar porque los niveles son muy claros”.