Iberia es el vértice de la prensa del 17 de marzo. Y es que British podría estar allanado la fusión con la aerolínea de bandera española. Así lo muestra Cinco Días que indica que la británica ha alcanzado un pacto con sus sindicatos para congelar en 364 millones su aportación anual a los fondos de pensiones. El primer paso…pero quizás uno de los más importantes.

Este diario también se hace econo de los créditos millonarios que está dispuesto a dar el Ministerio de Industria de manera gratuita a las Pymes que salgan al Mercado Alternativo Bursátil. Eso sí , sector financiero e inmobiliario estarían excluídos de esta concesiókn.

Sobre el sector financiero también habla Expansión que advierte de que Nomura gestionará las participadas de las cajas. El negocio de inversión alternativa se ha aliado con EBNE para crear una sociedad que permita a las cajas externalizar la gestión de su cartera industrial.

Este diario también habla de Iberia pero de la ampliación de la flota de aviones de largo alcance que pretende asumir la aerolínea. Una operación que conseguirá haciéndose con las aeronaves que operaba Air Comet.

Además Expansión reconcoe que Prisa podría estar planentando lanzar un Digital + low cost. Un lanzamiento que consistiría en dos canales de TDT de pago al margen de la plataforma tecnológica de Abertis.

Negocio dedica su primera titular a la industria de los Hedge Funds que se han librado, por ahora, de ser regulados después de la que Unión Europea haya aplazado la normativa para recabar el apoyo de Reino Unido, único país que se opone.

Además, el mandatario de la Reserva federal, Ben Bernanke descarta mover tipos hasta final de año pues la recuperación es débil y las tasas seguirán entre el 0-0.25% durante un tiempo prolongado.