La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, liderados por Rusia, denominados conjuntamente OPEP+, han acordado un recorte de la producción de petróleo de 2 millones de barriles diarios, según tres fuentes del grupo. Esto es el doble de lo que indicaba las previsiones, lo que está impulsando el precio de crudo y de las acciones de la petrolera española Repsol.

A esta hora, Repsol cotiza con subidas del 2,52% en los 12,723 euros y los futuros del barril de Brent avanzan un un 0,80% hasta los 92,53 dólares. 

Desde el punto de vista técnico, Repsol no ha reaccionado mal en las últimas sesiones, señala Franco Macchiavelli, analista de mercados de Activotrade. En gráfico semanal, vemos que el valor efectuaba en marzo-abril una rotura del nivel de resistencia diagonal del canal, con lo que conseguía escalar hasta los 15 euros por acción. Recientemente, lo importante ha sido el throw back que ha descrito, un movimiento clave a tener en cuenta, en la zona de los 10 euros por acción, lo que significaría una pauta o patrón alcista. Además, en esa misma zona vemos que la media móvil de 200 sesiones ejerce de soporte, en los 11 euros.

Repsol

A nivel técnico, comportamiento muy bueno, pese a que la estructura reciente sería bajista a priori, por la consecución de máximos y mínimos decrecientes. Sería determinante que mantenga los 11 euros. Desde ahí, la resistencia a vigilar serían los 15 euros por acción.  

Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Ibex, incluida Repsol, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.