Red Eléctrica ha sido uno de los títulos del Ibex 35 que mejor se ha comportado en los últimos años. Desde 2002 mostró una fortísima subida con un tramo alcista vertical desde los 5 a los 35 euros. Corrigió, como todo el Ibex 35, en la crisis de 2008, pero hace un doble suelo entre 22-23 euros. Al superar los 30 euros avisa del cambio de tendencia. A partir de aquí continúa la sucesión de máximos y mínimos crecientes que podemos encuadrar en un canal alcista de medio plazo que ha respetado en los últimos 4 años. Además, en las últimas semanas ha roto este canal al alza, por lo que podemos pensar en fuertes subidas iguales a la anchura del canal, unos 14 euros, hasta llegar a niveles por encima de 53 euros. El problema del corto plazo es que ha cumplido el objetivo del segundo impulso alcista y ha iniciado una pequeña corrección. Ya veremos si es para seguir subiendo. En caso de superar 43,91 euros arrancaría objetivo del tercer impulso alcista. O si, en cambio, a partir de aquí forma algún techo o formación lateral. Es uno de los valores que más nos gusta en el medio plazo.
Es un valor a mantener en cartera, sobre todo para las carteras de medio plazo.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información