José Luis Cava se plantea la evolución de la liquidez en el sistema financiero norteamericano, preguntándose si hay liquidez suficiente o está desapareciendo. Critica un tweet que advertía que la liquidez “está desapareciendo” por la caída de los repos inversos a 30.000 millones y concluye que “peligra la estabilidad de los mercados”. Cava responde tajante: “Esta conclusión es errónea, una metedura de pata”, pues los bancos tienen además “3,35 billones depositados en el sistema de la Reserva Federal”.
Afirma que con más de 3,35 billones frente al mínimo de 2,7 necesario, “la liquidez del sistema financiero obviamente es holgada”, incluso si el Tesoro recompone su cuenta de la Fed hasta 0,85 billones. De ello deduce: “El S&P 500 va a subir, el oro va a subir y las criptomonedas van a subir.”
Sobre el oro, señala que desde el 21 de abril está en movimiento lateral. “Es un entorno contractivo, es un triángulo”, que suele anticipar una ruptura alcista.

En cuanto al S&P 500, opina que tras la publicación de los resultados de NVIDIA “lo más probable es que suba” porque ya muchos inversores vendieron antes de conocerlos, además de la liquidez en el sistema estadounidense.
Respecto a las criptomonedas, destaca que aunque los pequeños inversores tienen miedo, las ballenas compran: “están incrementando los saldos que tienen en criptomonedas”. Explica que una gran venta de una mano de 24.000 BTC provocó caídas, pero al mismo tiempo se observa acumulación en Ethereum: “Esto era un cuento macareno”, indica sobre su subida del 5%.
Concluye que con liquidez abundante y compras de manos fuertes, “yo no tengo miedo, que no me metan miedo… la liquidez es el antídoto contra el miedo”. Además, alerta de que Trump está colocando aliados en la Fed, lo que acelerará recortes de tipos.