Ayer el S&P500 en la zona de los 4.370, le ponen rápidamente las compras y rebota. 

Llamó la atención, y es cierto, hay muchos artículos sobre ello, el comportamiento de la volatilidad. Vimos como la volatilidad subió prácticamente hasta las 11 pero luego se giró a la baja. Hay que estar tranquilos, esto no da ninguna información que no dé el gráfico.

La información que da el gráfico es que esto está bajo el control de los market makers, el soporte está en la zona que hemos dicho y en tanto en cuanto, como hemos dicho siempre, el SP 500 se mantenga por encima de 4.320, predisposición alcista.

En la última hora de ayer vimos como hubo compras, por lo tanto, vamos a considerar un escenario más probable, que intente incluso dirigirse a la zona del 4.450, nada nuevo.

Ahora bien, estuve leyendo un artículo de Goldman Sachs ayer en el que decía que esperaba alguna caída al 5%. También he leído artículos de más gente, que esperaban una caída. Honestamente, se lo están inventando.

Sobre todo, en el caso de Goldman Sachs yo no me fío mucho porque tienen un récord de errores, pero siempre hay que leer y aprovechar la información, pero es el gráfico el que manda y a corto plazo es alcista.

Hasta la expiración de contratos de futuros y opciones el tercer viernes de agosto, vamos a mantener la predisposición alcista y siempre con referencia a la zona del 4.320.